Consejos para elegir plantas para el balcón

Cuando cambiamos de casa el balcón suele ser una de las últimas estancias en acondicionar. En muchas ocasiones lo dejamos olvidado y no conseguimos desarrollar todo el potencial que esconde. En Jardinería Granada  te damos consejos e ideas para elegir plantas para el balcón y que quede perfecto.

Plantas para el balcón - Jardinería Granada

Al igual que cuando decoramos una habitación damos mil vueltas hasta encontrar la organización perfecta, al elegir plantas para el balcón debes tener en cuenta una serie de aspectos para que las plantas crezcan sanas y puedas disfrutar de un rincón para el relax. No tengas miedo a mover y reorganizar el espacio, ya que experimentado diferentes opciones conseguirás encontrar la más acertada.

¿Qué tener en cuenta al elegir plantas para el balcón? 

En primer lugar debes tener claro el uso que has decidido darle. ¿Será una zona para desconectar o lo quieres utilizar como un pequeño huerto ecológico? En función del uso deberás respetar una zona para colocar el mobiliario para que no acabe muy congestionado al situar las plantas. En esta elección juega un papel muy importante el tamaño, pues podrás incorporar mayor cantidad de plantas y vegetación haciendo posibles muchos más ambientes cuanto más grande sea tu balcón.

Plantas para el balcón - Jardinería Granada

Plantas para el balcón - Jardinería Granada

Una vez elegida su función, a la hora de elegir las plantas para el balcón, deberás tener en cuenta la orientación y el clima. La vegetación se deberá adaptar a la cantidad de sol que reciba y a la altura, ya que cuanto más alto esté situado el balcón, más propenso será a corrientes y vientos predominantes y más resistentes deberás elegir tus macetas.

Si se trata de un balcón luminoso te recomendamos que utilices plantas autóctonas. De esta manera será más fácil su cuidado y contribuirás a mejorar el ecosistema de la zona. Un minihuerto de  plantas aromáticas  y culinarias pueden ser una buena opción, ya que se adapta muy bien a todo tipo de condiciones. Si quieres saber más, echa un vistazo a esta entrada: “Un semillero de aromáticas para la primavera”

Plantas para el balcón - Jardinería Granada

Plantas para el balcón - Jardinería Granada

Cuando tu balcón es sombrío puedes probar con plantas de carácter tropical que les guste la humedad y crezcan bien a la sombra. Si buscas flores que den alegría a esa oscuridad, las begonias, alegrías y camelias combinadas en varias jardineras serán una opción muy acertada.

Las plantas para el balcón no son solo un reclamo estético, si no que te permiten crear una barrera protectora de sonidos y contacto visual con los vecinos. Además de ayudar a regular la temperatura.

Plantas para el balcón - Jardinería Granada

Puedes utilizar la vegetación como una pantalla, las plantas trepadoras o un arbusto como el laurel pueden ser tus aliados. La variedad de celosías que puedes elegir para apoyar tus plantas es muy variada y conseguirás adaptarla fácilmente al tamaño y al estilo de tu balcón.

Consejos para elegir plantas para el balcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *